Dos históricos del rock en castellano, tan talentosos y experimentados como exentos de prejuicios. Entre la rumba y el flamenco pop con recientes pespuntes electrónicos de Kiko Veneno y la venerable escuela de rock y blues de Ariel Rot hay muchas más cosas en común de las que parece a simple vista, como se demuestra en este show conjunto, que arrancó el año pasado como Un país para escucharlo, con margen para sorpresas e invitados muy especiales.
Kiko Veneno es un artista lúcido, inmune al desgaste, que siempre se desafía a sí mismo. El de Figueres vive desde hace años una segunda juventud, en la que Sombrero Roto (2019) y Hambre (2021) son posiblemente las propuestas más aventuradas de toda su carrera. Sin renegar de sus tradicionales señas de identidad, pero incorporando pinceladas de electrónica, no es exagerado decir de él que es como nuestro David Byrne particular. Sus espectaculares directos lo confirman.
Ariel Rot necesita pocas presentaciones. Desde los tiempos de Tequila y Los Rodríguez ha sido una presencia contante en nuestro rock. Un sinónimo de fiabilidad. Lleva también décadas demostrándolo con su carrera en solitario, jalonada con discos tan ejemplares como Cenizas en el aire (1999), Lo siento Frank (2003) o La manada (2016) y fructíferas colaboraciones con Pereza, Fito Páez o el propio Andrés Calamaro.
En Noches del Botánico creemos que para disfrutar la cultura no hay edad, es por eso que al recinto podrán acceder todos los menores indistintamente de su edad. Estos deberán acceder con su correspondiente entrada y acompañados por su padre, madre o tutor legal.
Si la edad del menor es inferior a los 16 años deberá asistir siempre acompañado por su padre, madre o tutor legal.