Sensualidad, sentido del ritmo y dominio de la música negra más fragante. Todo eso reúnen Joss Stone y Kokoroko. Ella lleva más de veinte años sobre los escenarios, convertida en una de las voces más prodigiosas del Reino Unido, moldeando soul, r’n’b y blues y ganando premios Grammy y Brit. Ellos llevan cerca de un lustro convertidos, desde Londres, en la gran sensación de la fusión entre jazz y afrobeat.
El último disco de Joss Stone, Never Forget My Love (2022), es una vuelta a sus raíces, al r’n’b que con tanta habilidad exploró en su aclamado debut, Introducing Joss Stone (2007). Un disco que homenajea a Burt Bacharach, Dusty Springfield, The Staple Singers o Bill Withers, producido por Dave Stewart (Eurythmics) y rebosante de una emotividad descarnada. La última gran muesca en una carrera de diez discos, colaboraciones de relumbrón (Jeff Beck, Damien Marley, Mick Jagger, The Roots) y elogios tan atinados como el que le dedicó una vez el legendario Smokey Robinson, quien la definió como “Aretha Joplin”, como si fuera un cruce perfecto entre Aretha Franklin y Janis Joplin. Desde que debutara con solo quince años hasta ahora, ya con 35.
Kokoroko es un octeto radicado en Londres, que se ha convertido en la última sensación de la música negra hecha en Reino Unido gracias a su forma de fusionar jazz con afrobeat. Liderados por la trompetista y artista visual Sheila Maurice-Grey, son tan fans de Fela Kuti y Tony Allen como de Miles Davis y Dizzy Gillespie. Su single “Abusey Junction” les puso en el mapa, convirtiéndose en uno de los proyectos predilectos de medios como The Guardian o la BBC, y su extraordinario primer álbum, Could We Be More (2022), no ha hecho más que confirmar su enorme potencial.
En Noches del Botánico creemos que para disfrutar la cultura no hay edad, es por eso que al recinto podrán acceder todos los menores indistintamente de su edad. Estos deberán acceder con su correspondiente entrada y acompañados por su padre, madre o tutor legal.
Si la edad del menor es inferior a los 16 años deberá asistir siempre acompañado por su padre, madre o tutor legal.