Más de treinta años, desde el indie rock de los años noventa a una canción de autor que solo responde a su propio pálpito. Ese es el trecho recorrido por el vigués Iván Ferreiro, un músico que ha creado su propio estilo a base de constancia, trabajo e inspiración. El reciente Trinchera Pop (2023) es uno de sus trabajos más aventurados.
Iván Ferreiro llevaba siete años sin entregar una remesa de material nuevo y propio. Trinchera Pop (2023), en el que cuenta con colaboraciones a priori tan sorprendentes como la de Tanxugueiras, pone fin a esa sequía. Y es uno de sus trabajos más brillantes y arriesgados. Lo presenta en Noches del Botánico con su banda habitual: Pablo Novoa a los teclados, Ricky Falkner al bajo, Xabier Molero a la batería, Marta Toro en las programaciones y Emilio Saiz y Amaro Ferreiro en las guitarras. Es, por el momento, el último capítulo en una trayectoria tan personal, desde que debutara en solitario en 2005 tras trece años al frente de Los Piratas, que le ha llevado a versionar a Golpes Bajos, a colaborar con Pereza, Quique González, Bunbury, Antonio Orozco o Xoel López y a flirtear con el pop, el folk, la electrónica y muchas otras hierbas, siempre con su inconfundible sello.
En Noches del Botánico creemos que para disfrutar la cultura no hay edad, es por eso que al recinto podrán acceder todos los menores indistintamente de su edad. Estos deberán acceder con su correspondiente entrada y acompañados por su padre, madre o tutor legal.
Si la edad del menor es inferior a los 16 años deberá asistir siempre acompañado por su padre, madre o tutor legal.