Pasado y presente del jazz con las ventanas abiertas a otros estilos. Veteranía y savia nueva. Eso es lo que aportan el legendario Herbie Hancock y el emergente Alfa Mist. Dos personalidades que no entienden el género si no es como una aventura de vuelo libre, en directos que han de ser, a la fuerza, inigualables.
Leyenda absoluta del jazz contemporáneo, el norteamericano Herbie Hancock lleva casi seis décadas de actividad como referencia indispensable, adentrándose por los caminos del jazz rock, el post bop, el funk y hasta el r´n´b, siempre con la inquietud creativa por bandera. Miles Davis dijo de él, en su autobiografía, que se hallaba en el escalón que hay detrás de Bud Powell y Thelonious Monk, no en vano formó parte de aquel quinteto que durante mucho tiempo acompañó al autor del mítico A Kind of Blue. Llega a Madrid con su formación de quinteto, tras un 2019 en el que compartió parte de su gira norteamericana con Kamashi Washington.
El británico Alfa Mist bien puede ser uno de sus más descollantes discípulos. Una melancolía muy urbana impregna cada uno de sus trabajos, acrisolados en la cadencia del soul, del jazz y del hip hop instrumental: no es vano fue productor de rap y de grime cuando empezó en el mundo de la música. Pianista admirador de la obra de Miles Davis y de Hans Zimmer, Alfa Mist cuenta con tres álbumes hasta la fecha, el último de ellos Bring Backs (2021), que destacan entre lo más granado de esa generación de nuevo jazz británico (Nubya García, Ezra Collective) que está asombrando a medio mundo.
En Noches del Botánico creemos que para disfrutar la cultura no hay edad, es por eso que al recinto podrán acceder todos los menores indistintamente de su edad. Estos deberán acceder con su correspondiente entrada y acompañados por su padre, madre o tutor legal.
Si la edad del menor es inferior a los 16 años deberá asistir siempre acompañado por su padre, madre o tutor legal.