Noche de duende, tradición y vanguardia. Pop, rumba y flamenco, mirando al pasado pero también al futuro. Kiko Veneno y Gypsy Kings tienen un objetivo en común a través de la fusión de raíces y contemporaneidad, aunque siempre con diferentes armas.
Los Gypsy Kings han popularizado internacionalmente la fusión de flamenco, rumba y pop como nadie. Los millones de escuchas que llevan acumuladas “Bamboleo”, “Djobi, Djoba”, “A mi manera”, “Hotel California” o “Volare” dan buena cuenta del poder de convocatoria de este colectivo nacido al sur de Francia hace más de cuatro décadas, embajadores de un sonido que ha tenido artífices más estilizados, pero difícilmente más populares.
Kiko Veneno es un artista lúcido, inmune al desgaste, que siempre se desafía a sí mismo. El de Figueres vive desde hace años una segunda juventud, en la que Sombrero Roto (2019) y Hambre (2021) son posiblemente las propuestas más aventuradas de toda su carrera. Sin renegar de sus tradicionales señas de identidad, pero incorporando pinceladas de electrónica, no es exagerado decir de él que es como nuestro David Byrne particular. Sus espectaculares directos lo confirman.
En Noches del Botánico creemos que para disfrutar la cultura no hay edad, es por eso que al recinto podrán acceder todos los menores indistintamente de su edad. Estos deberán acceder con su correspondiente entrada y acompañados por su padre, madre o tutor legal.
Si la edad del menor es inferior a los 16 años deberá asistir siempre acompañado por su padre, madre o tutor legal.