Ambos crecieron vistiendo camisas a cuadros, luciendo barba de leñador y practicando eso que podríamos llamar folk o sonido americana, pero han hecho que su música se expanda en muchas otras direcciones mediante sendas carreras en continuo ascenso. Son dos figuras tremendamente carismáticas, ambas esenciales para entender el rock norteamericano de la última década.
Joshua Michael Tillman es Father John Misty, un músico que tras tocar la batería en Fleet Foxes o expedir varios discos de folk como J. Tillman, decidió en 2012 acometer una nueva carrera que le ha consagrado como uno de los grandes nombres de la música americana. Reformulando los postulados de Harry Nilsson, Nick Drake, Jackson Browne o Fred Neil, e incluso adentrándose en su último trabajo, Chloe and the next 20th century (2022), en terrenos de music hall, vals o bossa nova, corona ahora una década prodigiosa, surcada por cinco discos sensacionales y unos directos abrumadores.
Jake Smith, que es el nombre real del músico que se oculta tras The White Buffalo, creció escuchando música de country y punk rock, marcadamente influido por Bob Dylan y Leonard Cohen, pero pronto se le quedaron pequeñas las etiquetas. Los siete discos que ha publicado hasta el momento le han visto meterse en vericuetos folk, blues y jazz, en canciones que en ocasiones están repletas de referencias críticas a la actualidad social y política del momento. Su último disco es el tremendo – en todos los sentidos – Year Of The Horse (2022).
En Noches del Botánico creemos que para disfrutar la cultura no hay edad, es por eso que al recinto podrán acceder todos los menores indistintamente de su edad. Estos deberán acceder con su correspondiente entrada y acompañados por su padre, madre o tutor legal.
Si la edad del menor es inferior a los 16 años deberá asistir siempre acompañado por su padre, madre o tutor legal.