Dos generaciones del flamenco se dan cita esta noche. Por un lado, un histórico como es Diego El Cigala, madrileño de nacimiento y dominicano de adopción, autor de hitos inolvidables como el disco Lágrimas negras (2003), junto a Bebo Valdés. Por el otro, la pujante juventud que encarna el cuarteto AlgoRITMO, con El percusionista Israel Suarez “Piraña”, el cantaor Ismael de la Rosa “El Bola”, y los guitarristas Yerai Cortes y José del Tomate, un auténtico súper grupo.
Diego Ramón Jiménez Salazar, Diego 'El Cigala', representa mejor que nadie los vaivenes que ha experimentado el flamenco cuando ha entrado en colisión con otros estilos musicales durante las últimas dos décadas. La música cubana, la salsa el jazz latino o hasta la música mexicana (como en el disco Cigala canta a México, de 2020) se han fundido con el flamenco a lo largo de su vasta trayectoria, en una serie de discos que le han valido el reconocimiento a través de varios premios Grammy.
El proyecto AlgoRITMO se forma como un jugoso intercambio artístico entre algunos de los músicos más talentosos de la nueva escena flamenca, como son el percusionista Israel Suarez “Piraña”, el cantaor Ismael de la Rosa “El Bola”, el guitarrista Yerai Cortés y el también guitarrista José del Tomate. Cuatro músicos cuya combinación ha de ser superior a la simple suma de sus partes, quienes a buen seguro lograrán acercar el flamenco a un público mucho más amplio del que se le presupone.
En Noches del Botánico creemos que para disfrutar la cultura no hay edad, es por eso que al recinto podrán acceder todos los menores indistintamente de su edad. Estos deberán acceder con su correspondiente entrada y acompañados por su padre, madre o tutor legal.
Si la edad del menor es inferior a los 16 años deberá asistir siempre acompañado por su padre, madre o tutor legal.