Noche de cruce de caminos. Entre los del pop, el rock y los sonidos fronterizos, esos que arraigaron cerca de la frontera entre México y EE.UU. Dos espíritus errantes como los del madrileño Depedro y la norteamericana Nikki Lane, ambos músicos de raza, copan los focos. Él, con su particular fusión de las músicas del mundo. Ella, con su amalgama de country y rock, que en realidad viene a ser lo mismo. Ambos tienen en el sur de Norteamérica uno de sus más firmes anclajes.
La vida de Jairo Zabala cambió el día en que conoció a los Calexico. Tras años formando parte de La Vacazul junto a Javier Vacas, emprendió carrera en solitario bajo su proyecto Depedro con el radar orientado a las influencias latinas, los sonidos fronterizos y el tex mex, en una carrera que ha visto sus discos publicados en más de treinta países, y durante la que ha colaborado con Los Coronas, Leiva, Santi Balmes o Amparanoia, para quien tocó en directo. Su último álbum es Máquina de piedad (2021).
Por su parte, Nikki Lane es una artista inequívocamente sureña. Vive en Nashville, la meca del country, pero su sonido se ha abierto últimamente al rock más corajudo con la colaboración de Josh Homme (Queens Of The Stone Age), que es quien le produjo el sensacional Denim & Diamonds (2022), el trabajo más rotundo, confesional, honesto y comercial de los cuatro que ha publicado hasta ahora. En directo es un vendaval.
En Noches del Botánico creemos que para disfrutar la cultura no hay edad, es por eso que al recinto podrán acceder todos los menores indistintamente de su edad. Estos deberán acceder con su correspondiente entrada y acompañados por su padre, madre o tutor legal.
Si la edad del menor es inferior a los 16 años deberá asistir siempre acompañado por su padre, madre o tutor legal.