¿Quieres estar informado de las últimas noticias, ofertas y descuentos del festival?
GRACIAS! Hemos recibido tus datos correctamente
Oops! Algo no está bien...
Volver

CHARLES LLOYD & THE MARVELS FEAT. BILL FRISELL / BILLY HART QUARTET + JOSHUA REDMAN

sábadO 7 DE JULIO
7/7/2018
APERTURA DE PUERTAS 19:30

CHARLES LLOYD & THE MARVELS 

Charles Lloyd (Memphis -Tennessee), saxofonista, es una leyenda en el mundo de la música y del Jazz. Ya de adolescente tocó con George Coleman y acompañó a grandes del blues como Johnny Ace, Bobby Blue Bland, Howlin' Wolf y B.B. King. Con su cuarteto, Lloyd, logró aparecer en el afamado Auditorio Fillmore de San Francisco y en otros palacios del rock, y compartió billing con Jimi Hendrix, Janis Joplin, Cream, The Grateful Dead and Jefferson Airplane.

Sus conciertos están llenos de belleza, elegancia, intensa emoción y pasión. Su música no es solo entretenimiento, es una expresión poderosa e incorrupta de belleza a través de la música. A la cita acudirá acompañado de su banda de The Marvels, de la que forma parte el guitarrista norte americano Bill Frisell, considerado una de las guitarras más buscadas de la música contemporánea. Con su producción ecléctica, Frisell, arreglista y compositor ha colaborado con infinidad de artistas; Y se ha enfatizado en el folk, la música country y “Americana” a lo largo de su carrera . Y ahora estas dos leyendas vivas de la música, nos traerán a Madrid una de las noches clave en la oferta musical del festival, llena de mezcla entre rock y country con jazz y blues, Free Jazz y “Americana”. 

BILLY HART QUARTET CON JOSHUA REDMAN

Billy Hart, batería // Joshua Redman, saxos // Ethan Iverson, piano // Ben Street, contrabajo 

Billy Hart ha estado en el hilo más auténtico de esta música desde que era un adolescente en Washington DC. Entre sus primeros mentores estuvo la vocalista Shirley Horn (mucho más tarde Hart sería instrumental en ayudar a organizar su "regreso"), mientras que su primera puesta en escena nacional fue con el mejor organista de Hammond, Jimmy Smith, seguido de un mandato con Wes Montgomery en el apogeo de la popularidad del guitarrista. Alrededor de 1970 en Nueva York, Hart tocó y grabó con todo tipo de músicos de vanguardia como Miles Davis, Joe Zawinul, Wayne Shorter, McCoy Tyner, Eddie Harris y Pharoah Sanders, un período que culminó con Hart uniéndose al conjunto Mwandishi de Herbie Hancock. Hart contribuye una larga temporada en la banda de Stan Getz en los años 70 pero con un temperamento final, que fue necesario para pasar a convertirse en uno de los mejores bateristas de jazz. Desde entonces, Hart ha tenido innumerables récords y eventos con estrellas como Freddie Hubbard y Joe Henderson, hasta con innovadores músicos locales de Brooklyn que tuvieron la bendición de contar con la participación de un maestro que aún se interesa por los últimos avances. En los últimos años, ha sido visto con más frecuencia en la gira con dos conjuntos de leyendas genuinas, The Cookers y Saxophone Summit.

Joshua Redman es conocido por sus muchos y variados proyectos musicales. Su última colaboración con Billy Hart trae una mezcla emocionante de los maestros del jazz del pasado y del presente. Recientemente, Joshua se unió a Billy y su trío central (incluidos Ethan Iverson y Ben Street) durante una explosiva semana en el Village Vanguard, que además fue una asamblea sobre la ciudad. Redman dice: "Billy Hart es uno de los mejores bateristas de jazz en vivo. Diablos, él es uno de los mejores bateristas de TODOS LOS TIEMPOS. Tocar con Billy, Ethan y Ben en Vanguard fue todo lo que soñé que sería: Impresionante. “Pateamos culos”. Una verdadera conexión con “The Source”. Una vez que tengo el sabor de eso, sabía que tenía que volver por más, y más ... "

Compra tus entradas