Asfalto, calle, costumbrismo. Y autenticidad. Mucha autenticidad. El privilegio de lo genuino. El rock sin adulterar. Eso es lo que tienen Los Enemigos y Burning, las dos veteranas bandas madrileñas que están entre lo mejor que el rock español ha deparado en su historia.
De la misma órbita, aunque más bien como maestros por cuanto debutaron mucho antes, participan Burning, la banda nacida en el barrio de la Elipa. Fieles admiradores de los Rolling Stones, los New York Dolls o Lou Reed (no ha habido ninguna banda española que evocase mejor sus discos en solitario), el grupo de Pepe Risi, Johnny Cifuentes y compañía ha sido toda una institución de nuestro rock, superando modas y coyunturas. Su canción "Qué hace una chica como tú en un sitio como este?" es todo un himno de los años ochenta. Y han sobrevivido a toda clase de contratiempos, incluida la muerte de Toño Martín en 1991 y de Pepe Risi en 1997. Hace tiempo que no publican un �álbum, pero su rosario de clásicos tampoco lo demanda. Son leyenda.
Los Enemigos nacieron en el madrileño barrio de Malasaña como una banda bisagra: entre los tótems de la Movida y la primera generación indie. Fueron (y son) estandartes, sin pretenderlo, de un rock que partía del legado stoniano y del rythm and blues, pasados por un filtro castizo, y merecedor de una devota parroquia. Atesorando discos como el extraordinario La vida mata (1990), lo dejaron a principios de los 2000 para volver hace poco más de un lustro: una segunda juventud que de momento han culminado con el anfetamínico y fabuloso Bestieza (2020), más cerca del power pop (y de Hüsker Dü) que nunca, en el que es uno de los mejores trabajos de una carrera de casi tres décadas.
En Noches del Botánico creemos que para disfrutar la cultura no hay edad, es por eso que al recinto podrán acceder todos los menores indistintamente de su edad. Estos deberán acceder con su correspondiente entrada y acompañados por su padre, madre o tutor legal.
Si la edad del menor es inferior a los 16 años deberá asistir siempre acompañado por su padre, madre o tutor legal.