¿Quieres estar informado de las últimas noticias, ofertas y descuentos del festival?
GRACIAS! Hemos recibido tus datos correctamente
Oops! Algo no está bien...
Volver

Bonsai (Miss Kittin / Kim Ann Foxman)

DOMINGO 8 DE JULIO
8/7/2018

Es innegable que el papel de la mujer en la música electrónica ha carecido del protagonismo y las oportunidades necesarias desde el inicio de su andadura  (tal y como la conocemos) a finales de los 70. Bonsai cree en el carácter integrador histórico y primigenio de la escena de clubes debe ser un reflejo más de este espíritu en la escena actual. No solo como reivindicación, si no con la naturalidad y normalidad que se debe tratar, invita para la celebración del fin de la semana del Orgullo Gay de Madrid a un plantel de artistas femeninos involucrados de una forma u otra intelectualmente con los colectivos LGTBI además de una serie de artistas y colectivos locales que representan activamente a estos mismos.

 MISS KITTIN

Una de las nuevas estrellas pop de la música electrónica. La reina de los cameos se llama Caroline Herve y nació en las montañas francesas en Grenoble en 1973. Kittin mostró desde pequeña un gran interés por las artes visuales. De hecho, estudió arte contemporáneo y artes gráficas. Con el tiempo, Kittin empezó a seguir los gustos musicales de sus padres interesándose por jazz, funk, disco, y pop inglés. En 1991 descubrió la música electrónica, a partir de ahí se dedicaría a visitar raves por todo el territorio hasta que en 1993 hace su primera remezcla. Su primera actuación como DJ fue un año después en 1994 al tiempo que empezaba su carrera con la agencia Tekmics Booking, gracias a la cual llegó a tocar en las ya míticas fiestas Dragon Ball que se celebraban en el sur de Francia.

 

KIM ANN FOXMAN

Cada año más gente sigue a Kim Ann Foxman, ya establecida como uno de los nuevos valores de la escena house más indie. Residente en Nueva York, solo cuenta con un puñado de referencias a sus espaldas, y la mayoría colaboraciones. Parte de este reconocimiento es causado por su pasada pertenencia a la banda de DFA Hercules & Love Affair, con los que llegó a publicar dos albums. 

Compra tus entradas