Las Noches Del Botánico Club

Foto:
5/6/2017
-

Este año, Noches del Botánico se abre a la ciudad de Madrid e involucra a las salas de conciertos en #NochesdelBotánicoClub. De mano de Cervezas Alhambra presentamos tres actuaciones exclusivas de figuras de la música internacional.

María Gadú

La niña prodigio de la música brasileña, -María Gadú- como la conocían en los inicios de su carrera, ha encontrado su propia voz. En 2016 debutó en Madrid en una actuación en la sala Changó Live que muchos aún recuerdan. Sus exitosos vídeos en YouTube y el apadrinamiento del gran Caetano Veloso han marcado la carrera de una artista brasileña que, en los últimos tiempos y sin renunciar al binomio voz y guitarra, se ha abierto a sonidos rock e incluso electrónicos. Una de las mejores citas musicales del estío madrileño.

Julian Lage

Prodigio de la guitarra desde muy pequeño, Julian Lage es un músico inquieto y curioso de nacimiento que nunca ha parado de experimentar y de crecer desde el momento en que Carlos Santana compartió con él escenario ( ver vídeo aquí abajo) y le aseguró que el futuro estaba en sus manos. Tan devoto de Jim Hall como de Pat Metheny, Julian Lage ha sabido crearse su propio camino experimentando con estrellas del pop como Nels Cline o del jazz de vanguardia como John Zorn. Músicos como Gary Burton o el mismo Herbie Hancock han reconocido su técnica prodigiosa y su pasión sin límites a la dedicación de la música y de un instrumento como la guitarra del que extrae sonoridades únicas. Un nuevo disco suyo siempre es un mundo abierto a nuevos horizontes.

Sol Escobar

La cantante colombiana “renace” de una manera seductora y dulce, renovando la escena musical americana con un sonido propio y reminiscencias musicales que recuerdan a Lhasa de Sela, Chavela Vargas, Calexico o Howe Gelb. La cantante y compositora Sol Escobar (Cali, Colombia) se presenta con su primer trabajo como productora musical: La Dama Escobar. Un trabajo que nos traslada a otra época a través de la ranchera mexicana, las guitarras surf de los 60, el folk anglosajón y la teatralidad del tango de los 40. Sol Escobar es una artista desgarradora y renovadora de la escena musical americana con un sonido propio y reminiscencias musicales que recuerdan a Lhasa de Sela, Chavela Vargas, Calexico o Howe Gelb, poniendo los pelos de punta cada vez que inyecta con gran destreza teatral sus melodías despechadas. El renacimiento del artista, jamás había sido tan seductor y dulce, como el de esta cantante que se revela ante su propio pasado para dejarnos vivir junto a ella la aventura de volver a empezar.

https://bogui.es/jazz/event/las-noches-del-botanico-club-presenta-sol-escobar-05-07-2017/
Recibe en tu correo electrónico nuestras noticias y novedades más destacadas
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Noticias relacionadas